Destino
Thailand Gastronomy Accor Street Food Thailand Gastronomy Accor Street Food

Tailandia : Una cocina apreciada en el mundo entero

Tailandia es un país precedido por su reputación gastronómica. Con frecuencia considerada la cocina más refinada del sureste asiático, ha conquistado al mundo con sus sabores sutiles y platos típicos.
Koh hai cha-roen ar-harn! (Buen provecho)
               Próxima a países como Birmania, Laos y China, el país de las mil sonrisas ha sabido incorporar a su patrimonio las influencias culinarias de los países vecinos e introducir productos procedentes de países lejanos, en particular los chiles y ajíes transportados desde América Latina por los marineros portugueses. 
Esta apertura, combinada con sus conocimientos culinarios ancestrales, le ha permitido desarrollar una tradición culinaria excepcional.

Desde la comida callejera hasta la cocina real, una sorprendente paleta de sabores.
Auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía, Tailandia basa su cocina en el uso de productos ultrafrescos en combinaciones infinitas. 
Hierbas aromáticas como la citronela, la albahaca y el cilantro son grandes protagonistas junto a las especias y la leche de coco para realzar sopas y platos de verduras, crustáceos, pescado y carne, tanto en los puestos de comida callejeros como en los restaurantes de alta gama. 
Perfecta para los adeptos a la comida sin gluten y los vegetarianos: en el país del arroz es raro encontrar acompañamientos con harina, y gracias a la cultura budista las opciones vegetarianas con base de tofu están muy extendidas.

Una cocina que se degusta primero en la calle, donde por ejemplo pueden saborearse buñuelos calientes acompañados de leche de soja para el desayuno, brochetas de pollo a la parrilla y bebidas naturales tales como el Nam Gek Huay, jugo de crisantemo servido en una bolsa de plástico con una pajita. 

¿Cuáles son los platos típicos que se comen en todo el país?
La sopa Tom Yam Kung, considerada el plato nacional del país, muy especiada y con gambas. 
Indispensable es también el Pad Thai, pasta de arroz salteada con gambas o pollo, verdura y cacahuetes muy conocida, a pesar de que no se inventó hasta la década de 1950. 
No se puede hablar de cocina tailandesa sin mencionar su curry. Hay de tantos tipos como colores - verde, amarillo, rojo - en función de las mezclas utilizadas, y se preparan con carne, pescado o verdura. Hay ensaladas de diversos tipos: la Laab es perfecta para quienes buscan sensaciones culinarias fuertes. Muy picante, se hace con carne picada, en las antípodas de la clásica ensalada de papaya. 
Para terminar con un toque dulce, a los golosos les encantará el Khanom tuay, un pudin de coco, o un Khao Nao Mamuang con arroz, leche de coco y mango fresco.
Thailand Gastronomy Accor Tom Yum Soup
Tradición y modernidad, lujo y sencillez

Esta fusión entre tradición y modernidad se ve dinamizada por una nueva generación de chefs tailandeses que, popularizados por las emisiones culinarias en televisión tan de moda actualmente, renuevan la imagen de una profesión no siempre valorada en Tailandia. 
Con una buena formación, a menudo acompañada de experiencia en grandes hoteles en su país u otros extranjeros, saben cómo satisfacer los gustos de una moderna clientela local e internacional que busca fusiones y experimentos multiculturales.

Chefs en los que Accor confía plenamente en todo el país para que nuestros clientes descubran de su mano la gran riqueza de la cocina tailandesa y su asombrosa capacidad para combinarse con las más diversas influencias. 
Desde Chang Mai en el norte del país, donde Rabing Cha ofrece una cocina tailandesa moderna en un granero de arroz, hasta el Breeze beach restaurant & Pool B que domina el golfo de Tailandia en Pattaya, el lugar ideal para disfrutar de una comida ligera y degustar cócteles exóticos al borde de la piscina, hay opciones para todos los gustos.

Bangkok hará las delicias de los urbanitas. 
Con su legendaria cocina callejera, con unos 400 000 puestos ambulantes, y sus excelentes restaurantes de diversas categorías, se ha ganado merecidamente el título de capital culinaria de Asia. 

Accor ofrece una selecta variedad de cocina internacional en Bangkok: cocina de mercado en Red Oven, sushi en YTSB, repostería francesa en Gourmet, marisco en la exclusiva terraza del Vertigo, única en Asia. 

Y para relajarse con una copa, nada mejor que el Scarlett Wine Bar, nuevo lugar indispensable para admirar la ciudad desde el 37.º piso del Pullman Bangkok Hotel o el Wine pub del Pullman Bangkok King Power para escuchar un concierto mientras se disfruta una cerveza local.
¿Necesitas inspiración? Déjate tentar por nuestras sugerencias de restaurantes Accor en Tailandia

Nuestros restaurantes asociados

Nuestros artículos relacionados